Como proveedores de productos y servicios para la salud tenemos, simultáneamente, la responsabilidad y la oportunidad única de impulsar un cambio positivo en todos los niveles en los que interactuamos: en la industria a través de nuestros clientes y proveedores, en las comunidades locales en las que operamos, y a través de puntos de interacción con la ayuda de nuestro personal. Es nuestra principal prioridad y nuestro objetivo general el asegurarnos de que actuemos y operemos siempre de forma ética, sostenible y en cumplimiento con las normas. No queremos cumplir únicamente con los criterios mínimos; nos comprometemos a establecer los estándares más altos para las mejores prácticas. Estos objetivos sólo pueden lograrse si se cuenta con una participación total en todos los niveles de nuestra organización. Todas las personas en Imágenes Tandil necesitan compartir nuestro compromiso y, como empresa, tenemos la responsabilidad de proporcionar las herramientas, la formación y el entorno de trabajo adecuados. El Código de Conducta y Ética está en el centro de nuestro programa general de cumplimiento. Como en cualquier otra industria, y como en todas las áreas de la vida, enfrentamos desafíos en términos de corrupción, soborno y pagos con fines de facilitación. En Imágenes Tandil lucharemos contra todas estas prácticas ilegales e inaceptables. A través del compromiso conjunto de toda la empresa, hemos desarrollado una caja de herramientas que le permite al personal de cualquier nivel, identificar, reportar y combatir cualquier práctica que no cumpla con las normas o que no sea ética. Contamos con procesos que garantizan que esto pueda llevarse a cabo de forma anónima y sin riesgo de repercusión. Imágenes Tandil colabora activamente con clientes y proveedores de la industria para apoyar sus iniciativas de cumplimiento, ética y sostenibilidad. Esto también permite compartir las mejores prácticas y fomenta una cultura de progreso continuo. Nos comprometemos a garantizar que nuestro Código de Conducta y Ética sea un documento vivo que evoluciona positivamente para cumplir y sobrepasar nuevos estándares y reglamentos. En resumen, este documento constituye la base no sólo de cómo llevamos a cabo nuestro negocio, sino también de quiénes somos, como empresa y como individuos. Nos comprometemos personalmente a actuar siempre de una manera respetuosa, ética y sostenible.
Giménez Gustavo
Giménez Aldo
Proveer Productos y Servicios de calidad en el área de la Salud que ofrezcan soluciones eficientes e innovadoras, anticipando las necesidades de nuestros clientes y excediendo las expectativas de los mismos.
Mejorar VIDAS adelantándonos en el estándar de cuidado de la Salud.
Nos comprometemos al seguimiento de las buenas prácticas comerciales y a utilizar este código para guiar nuestras decisiones empresariales en el futuro. Los clientes y proveedores de Imágenes Tandil pueden sentirse seguros de que su trabajo se lleva a cabo con los más altos estándares de comportamiento ético.
El compromiso de Imágenes Tandil con la ética y el cumplimiento de este código alcanza a los empleados en todos los niveles de la organización. Imágenes Tandil se compromete a empoderar a su personal con las herramientas necesarias para tomar las decisiones correctas.
Este Código de Conducta y Ética ("El Código") es el compromiso de Imágenes Tandil hacia un conjunto de objetivos, valores y reglas que establecen cómo, todos los que conformamos la empresa, actuaremos y conduciremos nuestros negocios. Algunas de estas reglas cubren nuestro compromiso para con las leyes y regulaciones; otras cubren el compromiso para con nuestros empleados; otras cubren el compromiso hacia las relaciones de trabajo con clientes y proveedores; y otras el compromiso de hacer negocios de manera ética. En cada caso a través de este Código, en Imágenes Tandil nos comprometemos formalmente con estos estándares y además, a ser transparente sobre nuestros errores, a aprender de ellos y a esforzarnos por mejorar y crecer. Consideramos este código como un documento ?vivo?, que será revisado y actualizado regularmente para asegurar que refleje de manera apropiada nuestro enfoque para hacer negocios.
El Código debe utilizarse junto con otras políticas y procedimientos. Es una colección de reglas de alto nivel que forman un conjunto de normas generales a seguir para todas las demás políticas de la empresa. Es vital para alcanzar el éxito, que todos los empleados conduzcan el negocio de acuerdo a este Código. El Código proporciona la base ética. sobre la que se apoya todo el comportamiento empresarial de Imágenes Tandil. Los empleados deben consultar regularmente el Código para refrescar sus conocimientos. Las reglas más detalladas con respecto al comportamiento del negocio están contenidas dentro de las políticas de cumplimiento; los empleados deben usar el Código como guía, pero deben referirse a las políticas para detalles específicos. Para obtener la versión actualizada de este documento, se debe consultar la versión electrónica disponible en el sitio web de Imágenes Tandil (http://www.imagenestandil.com.ar/)
La intención es que todas las políticas y procesos de la empresa estén alineados con este Código. En la improbable situación de que una de nuestras políticas esté en desacuerdo con este Código, la primera acción debería ser solicitar una aclaración al Oficial de Cumplimiento o denunciarlo. Es normal que las políticas sean más específicas y, en algunas situaciones, más estrictas que este Código.
El Código cubre a todos los empleados de Imágenes Tandil. También es un requisito para los proveedores, consultores y cualquier otro tercero que trabaje con nosotros; todos deben actuar de acuerdo con el Código. El incumplimiento del Código puede dar lugar a medidas disciplinarias.
Los empleados y otras personas que crean que las políticas de Imágenes Tandil o las leyes o regulaciones locales o internacionales podrían haber sido violadas tienen la obligación de hablar. Cualquier persona que tenga un interrogante o duda sobre una de nuestras políticas debe hacer preguntas y buscar aclaraciones. Entre los ejemplos de cuestiones que deberían plantearse figuran las siguientes:
Sobornos, comisiones o pagos con fines de facilitación
Robo o fraude
Falsificación de documentos de la empresa
Falta de protección adecuada de los activos de Imágenes Tandil o los de sus clientes
Acoso o intimidación
Discriminación
Conflictos de interés
Regalos o entretenimiento inusualmente grandes ya sea dados o recibidos
Fugas de información confidencial
Conducta inconsistente con los valores de Imágenes Tandil
Confusión sobre una política de Imágenes Tandil
Esperamos que nuestros empleados usen su sentido común; si algo no se siente bien, entonces probablemente no está bien. También esperamos que los empleados pidan consejo si no están seguros.
En Imágenes Tandil tomamos muy en serio todas las inquietudes reportadas y nos comprometemos a realizar investigaciones objetivas, rápidas y exhaustivas de los informes de cumplimiento y ética bajo la dirección del Oficial de Cumplimiento. Si un reporte se hace anónimamente a través de los medios creados para este fin (correo electrónico: compliance@imagenestandil.com.ar), en el caso de ser necesario plantear preguntas de seguimiento se podrá utilizar tecnología avanzada para comunicarnos con la fuente del reporte, si la misma no responde cuando sea contactado. Si se determina que se ha cometido una infracción, se tomarán las medidas disciplinarias o correctivas apropiadas.
Es nuestro compromiso proteger a cualquier empleado o tercero que presente un informe de buena fe. Tenemos una fuerte política contra las represalias que protege a cualquiera que comparta información con una preocupación sincera y honesta. Esta protección cubre a todos los empleados, independientemente de su nivel dentro de la organización. Adicionalmente, Imágenes Tandil no hará ningún esfuerzo por descubrir la identidad de las fuentes anónimas.
No sólo actuaremos sobre la base de los informes que se reciban, sino que también se llevarán a cabo auditorías internas de forma activa y rutinaria para determinar el propio cumplimiento del Código y otras políticas de cumplimiento.
Imágenes Tandil no dará o facilitará la entrega de sobornos, comisiones o pagos
con fines de facilitación, a nadie y en ningún lugar, bajo ninguna
circunstancia.
En Imágenes Tandil aceptamos que en ciertas circunstancias, esta postura hará
más difícil nuestro trabajo. Sin embargo, más allá de las leyes locales e
internacionales que prohíben este tipo de comportamiento, creemos
intrínsecamente en el comportamiento ético en los negocios y no nos desviaremos
de este enfoque por nada ni por nadie.
En la práctica, nuestra política es que nunca se darán sobornos u otros tipos de
pago a funcionarios del gobierno, o a vendedores, o a cualquier otra persona
dentro de cualquier industria. Imágenes Tandil nunca aceptará pagos no éticos ni
facilitará que ningún cliente dé un soborno y apoyaremos a cualquier cliente que
se oponga a la corrupción, no trabajará con terceros ni empleará a personas que
participen en estas actividades.
En Imágenes Tandil aceptamos la responsabilidad con el planeta y la sociedad y nos comprometemos, siempre que sea posible, a minimizar las emisiones atmosféricas, prevenir la contaminación, controlar los residuos, y reutilizar y reciclar materiales para reducir la cantidad de residuos depositados en desagües y efluentes. En todas las actividades, nos esforzamos por minimizar el consumo de los recursos no renovables de la tierra mediante la adopción de métodos eficientes y mejores prácticas.
En Imágenes Tandil entendemos y aceptamos la responsabilidad que tenemos
con nuestros clientes y no subestimamos la importancia que estos le dan a que su
trabajo sea realizado de una manera legal, conforme y ética.
En Imágenes Tandil nos comprometemos a una conducta comercial ética en cada
trabajo, todos los días.
El Código, el Programa de Cumplimiento y las Políticas de Cumplimiento de Imágenes Tandil están hechos a la medida de su industria y son estrictos sin ser excesivamente burocráticos o restrictivos. Confiamos en que este Código cumplirá o excederá los códigos de nuestros propios clientes. Sin embargo, estamos siempre dispuestos a revisar los estándares de cumplimiento de nuestros clientes y, cuando sea razonable y posible, a comprometerse con dichos estándares.
Mantener una postura firme contra la corrupción y el soborno trae consigo
desafíos adicionales. Puede afectar la forma en la que realicemos nuestro trabajo,
ralentizar los procesos o hacer que tengamos que pagar un precio más alto por un
servicio. El comportamiento ético, a menudo, no es la opción más fácil, y puede
venir con un nivel de trastorno operativo tanto para Imágenes Tandil como para
sus clientes.
Sin embargo, no rebajaremos nuestros estándares, sin importar la presión. Donde
haya clientes, proveedores y otros terceros que compartan NUESTRO
compromiso con la lucha contra el soborno y la corrupción, haremos todo lo
posible para apoyar, asesorar y ayudar en situaciones difíciles. Siempre
apoyaremos a cualquiera que también se oponga a la corrupción.
Es nuestro compromiso a tratar los negocios de nuestros clientes como si fueran propios. Operacionalmente, nos comprometemos a proporcionar, de manera oportuna, cualquier información pertinente y a mantener a los clientes informados de las situaciones de las que deben tener conocimiento y también a actuar de manera transparente en todas nuestras prácticas comerciales.
La realización de negocios con clientes y/o proveedores del gobierno (incluyendo agencias gubernamentales, militares y ONGs) es un área en la que Imágenes Tandil mantendrá un conjunto aún más estricto de normas de cumplimiento. Al tratar con éstos, adoptamos un enfoque de tolerancia cero a cualquier conducta impropia, y sus acciones disciplinarias son aún más fuertes. Mantenemos políticas específicas relacionadas con este segmento del negocio, y nos aseguraremos de que cualquier trabajo con estas entidades sea gestionado por expertos con formación especializada.
Nuestros clientes confían en que proporcionaremos un servicio fiable y de alta calidad. Es fundamental que los estándares que establecemos internamente también sean mantenidos por nuestros vendedores, subcontratistas, proveedores, personal temporal y consultores. Procuramos que todos los proveedores adopten nuestro Código. Aquellos terceros que se nieguen, o no puedan mantener estos estándares, deberán ser retirados del grupo de proveedores de Imágenes Tandil.
Es prioridad para nosotros, que nuestros empleados, y el servicio que prestan, sean los mejores de la industria. Para lograr esto, nos comprometemos a darles las herramientas que necesitan para tener éxito en sus funciones, y a proporcionarles un ambiente de trabajo seguro, agradable y propicio para el trabajo.
Es fundamental para nosotros tratar a todos los empleados por igual cuando se
trata de políticas de cumplimiento y ética. Las reglas, políticas y acciones
disciplinarias son las mismas para todos, independientemente de su cargo, y se
aplican de manera consistente. Allí donde Imágenes Tandil practique una política
de tolerancia cero para las acciones que no cumplen con las normas, ésta se
extiende de arriba hacia abajo en la organización.
En Imágenes Tandil tratamos a todo el personal por igual, sin importar el cargo, el
nivel dentro de la organización, la duración del servicio, la raza, la edad, el sexo, la
religión o las opiniones políticas.
El compromiso de Imágenes Tandil con el cumplimiento y la ética se demuestra a
través de la creación de un cargo dedicado al cumplimiento, destinado a mantener
e implementar el Programa de cumplimiento de Imágenes Tandil. El Oficial de
Cumplimiento (OC) es responsable de la mejora continua del programa y de la
promoción, en toda la empresa, de la sensibilización sobre el cumplimiento. El OC
informa a los Directores.
El papel del OC es proteger a Imágenes Tandil contra el comportamiento no
conforme, y responder a todos los empleados si tienen alguna pregunta o
inquietud sobre el cumplimiento. Los empleados pueden hablar con el OC de
manera confidencial.
Nos comprometemos a proporcionar la capacitación necesaria a todos los
empleados para apoyarlos en sus trabajos. Es nuestra política que todos reciban
capacitación obligatoria sobre una amplia gama de temas de cumplimiento y ética
antes de poder realizar cualquier trabajo. Esta formación obligatoria debe
comunicarse en el momento en que el empleado se incorpora a la empresa.
Además, se ofrecerán sesiones actualizadas de capacitación durante el transcurso
de la permanencia en Imágenes Tandil.
Creemos que mantener el conocimiento de las políticas de ética y cumplimiento
actualizadas y mantener el cumplimiento en la mente de todos mientras realizan
su trabajo, sólo es posible mediante la capacitación periódica sobre temas de ética
y cumplimiento.
Se requiere que todos los empleados de Imágenes Tandil reciban capacitación
sobre cumplimiento y ética, independientemente de su cargo dentro de la
organización o de su antigüedad en el servicio. Creemos en la importancia de
"marcar la pauta desde lo alto", en la que se espera que el personal de alto nivel
guíe con el ejemplo mostrando un comportamiento personal y empresarial
adecuado, y difundiendo el mensaje sobre el cumplimiento y la ética.
Nuestro compromiso con el cumplimiento y la ética significa que deseamos
conocer cualquier caso en el que la empresa no ha cumplido con los estándares a
los que aspira.
Tomaremos todos los informes a su valor nominal y sin prejuicios. Sin embargo,
cualquier persona que, a sabiendas, haga un informe falso con intenciones
maliciosas, está en riesgo de una acción disciplinaria.
En las ocasiones que gestionemos proveedores y subdistribuidores para que realicen trabajos en nombre de nuestros clientes, nos comprometemos a realizar las verificaciones de antecedentes y evaluación de terceros necesarias antes de entrar en cualquier relación comercial con ellos, y a continuar monitoreando su estado de elegibilidad durante todo el tiempo que trabajen con nosotros.
Recibimos regularmente información confidencial y comercial de nuestros clientes y proveedores. Es nuestro compromiso contar con sistemas para salvaguardar esta información.
Recibimos regularmente información confidencial y comercial de nuestros clientes y proveedores. Es nuestro compromiso contar con sistemas para salvaguardar esta información.
En Imágenes Tandil nos comprometemos a que el intercambio de regalos y/o
entretenimiento con un tercero nunca se realizará para influir de forma indebida en
una decisión comercial. Se mantendrá un proceso de revisión y aprobación de
regalos y actividades de entretenimiento. Esperamos que los clientes y
proveedores entiendan que a veces puede que no sea posible para nuestros
empleados, participar en las sutilezas comerciales habituales, de modo que se
pueda evitar cualquier percepción de conducta indebida. Cuando los clientes y
proveedores tengan políticas similares o más estrictas, no nos sentiremos
ofendidos por el hecho de que éstas tengan que ser aclaradas y nos
comprometemos a cumplir con las políticas de terceros.
Nuestra política establece que el personal no alentará ni solicitará, ya sea en su
propio nombre o en nombre de familiares o amigos, ningún regalo, propina u otro
beneficio o favor personal de ningún tipo de un proveedor, vendedor, agente,
consultor, cliente o competidor actual o previsto.
Comprendemos la necesidad de evitar situaciones en las que el juicio y la toma de
decisiones empresariales puedan estar influenciados por nuestros intereses y
relaciones personales o parezcan estar influenciados por ellos. Las decisiones
empresariales deben basarse en méritos objetivos. En Imágenes Tandil se
requiere que todos los empleados revelen cualquier posible conflicto de intereses
al OC, para que éstos puedan ser revisados, aprobados o denegados, y
registrados.
Esta política se extiende a la interacción de Imágenes Tandil con partidos políticos
y organizaciones caritativas. No se hará ninguna donación a ninguna organización
política, por ningún motivo, incluidos los regalos en especie o la prestación de
servicios gratuitos. Además, ningún político en actividad ni ningún político que
haya abandonado la función pública en el plazo de un año tendrá ningún tipo de
función dentro de la empresa, ni ningún tipo de prestación en especie. Cualquier
donación caritativa será decidida y aprobada por los Directivos e informada al OC.
Nos comprometemos a competir por los negocios en igualdad de condiciones y a
no restringir la competencia o el comercio, a evitar cualquier tipo de acuerdos de
fijación de precios, o a entrar en cualquier tipo de sistema de cartel con sus
competidores, y nos ajustaremos a las leyes anti-monopolio locales e
internacionales.
Además, nadie de Imágenes Tandil intentará obtener información confidencial de
ningún competidor y, si la reciben por accidente, destruirán esta información y la
declararán a las partes pertinentes.
Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, nos comprometemos a guardar y almacenar cualquier documento relacionado con nuestra labor que pueda ser necesario para fines legales o de auditoría en una fecha posterior de acuerdo con la normativa aplicable.
Si bien este Código establece los objetivos de alto nivel de Imágenes Tandil con
respecto al cumplimiento y la ética, es dentro de las Políticas de Cumplimiento
donde se pueden encontrar los detalles. Estas políticas tienen normas y
reglamentos específicos que rigen todos los aspectos de nuestro compromiso con
el cumplimiento y la ética.
Cada Política de Cumplimiento detallará a quiénes cubre, explicará cuáles son las
reglas y regulaciones, proporcionará información sobre cómo obtener más
información y describirá las posibles consecuencias disciplinarias de no seguir la
política.
Las Políticas de Cumplimiento y este Código constituyen una parte importante del
Programa de Cumplimiento en su conjunto. El Programa se rige por la Carta de
Cumplimiento, que define las autoridades y responsabilidades de los Directivos y
del Oficial de Cumplimiento.
Nuestra intención es hacer que todas las políticas de cumplimiento sean, en la medida de lo posible, fácilmente legibles y comprensibles. Al final de cada política hay una sección que contiene instrucciones sobre cómo hacer preguntas y obtener más información. Alentamos a todos los empleados a pedir aclaraciones si no están seguros del significado de una política.
Para lograr que todas las políticas sean accesibles, éstas están disponibles para
su lectura desde la página web de la empresa. Alternativamente, se pueden
solicitar copias al Oficial de Cumplimiento o a través de la dirección de correo
electrónico: compliance@imagenestandil.com.ar; dedicada al cumplimiento.
Los terceros también pueden consultar y/o solicitar copias de cualquiera de las
políticas de cumplimiento a través de los mismos métodos.
Este código junto con las políticas actuales están actualizadas en la página web
de la empresa, pero éstos se encuentran sujetos a actualizaciones y revisiones en
cualquier momento, las cuales serán comunicadas.