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POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO

OBJETIVO DE LA POLÍTICA

El objetivo de esta política es garantizar que los empleados de Imágenes Tandil entiendan qué requiere que todo el personal actúe de manera honesta y abierta, y qué requiere que todo el personal se comprometa a alertar a alguien cuando vea que algo está mal.

¿A quién aplica está política?

Esta política se aplica por igual a todo el personal de Imágenes Tandil en todos los niveles y puestos de la empresa.

Compromiso

Imágenes Tandil está comprometido con un entorno de trabajo en el que todos los empleados están facultados para hacer preguntas y plantear inquietudes sobre asuntos de cumplimiento importantes para ellos y para la empresa. Cuando no tenemos claro una política o procedimiento de cumplimiento, no podemos hacer nuestro trabajo de manera efectiva. Saber cuándo hacer preguntas y dónde encontrar orientación es importante y nos ayuda a tomar las decisiones correctas.
Cuando vemos algo o sospechamos que algo está sucediendo en la compañía que no está en línea con nuestras expectativas de conducta comercial, es vital que expresemos la preocupación de permitirle a la compañía la oportunidad de investigar y, si es necesario, actuar para corregir o de otra manera abordar la mala conducta. La alerta temprana ante posibles problemas permite tomar medidas cuando el problema aún es pequeño. Todos tenemos la obligación de hablar, se lo debemos a la empresa y a los demás.
Hablar sobre sospechas de mala conducta es una acción positiva. La empresa se compromete a garantizar su anonimato y a no aceptar represalias contra un empleado como resultado de sus inquietudes de cumplimiento de buena fe.

¿Qué se debe informar?

Se debe informar cualquier acción o actividad potencial que no cumpla con los estándares establecidos en el Código de ética y conducta o a alguna política relacionada. Esto puede incluir obsequios inapropiados o entretenimiento de socios comerciales o funcionarios gubernamentales, conflictos de intereses no informados, incumplimiento de la protección de la información confidencial de la empresa, incumplimiento de los requisitos de contratación del gobierno o comportamiento fraudulento, como informes de gastos imprecisos o gestión de proveedores.
El empleo y las cuestiones laborales se rigen por las políticas y procedimientos. Si hay un asunto urgente sobre algún tema que pueda poner en peligro la salud y la seguridad de cualquier miembro de la empresa o de terceros, infórmelo de inmediato a la persona de mayor rango disponible o, si corresponde, directamente a las autoridades.
No se necesita prueba de mala conducta. La creencia razonable de que hay una violación de cumplimiento o de que algunas acciones pueden conducir a una violación es suficiente para generar un informe. Una revisión interna determinará si se necesita una investigación formal, y una investigación establecerá los hechos y el resultado. Las inquietudes de buena fe deben plantearse lo antes posible.
Es poco frecuente, pero sucede: alguien decide que puede usar el sistema de informes para su propio beneficio, como perjudicar a un colega o recuperarse de una evaluación de bajo rendimiento. Esto puede crear todo tipo de problemas, como el desperdicio de recursos internos en las investigaciones y potencialmente dañar la reputación del sujeto de la investigación. Los informes de mala fe se tratarán como una violación de cumplimiento independiente y muy grave.

¿Cómo se debe comunicar?

Hay varias formas:

  • Tu gerente o superior directo. Es posible que no sólo tenga la respuesta a tus preguntas, sino que también pueda compartir la toma de decisiones sobre cómo abordar una situación en particular. También está bien ubicado para identificar posibles problemas adicionales y saber dónde obtener más consejos.

  • El Oficial de Cumplimiento (OC). Este es un recurso siempre disponible para usted cuando tiene una pregunta difícil o siente que está en una posición difícil y necesita asesoramiento. El OC es responsable del Código de conducta y ética de la empresa junto con las políticas relacionadas por lo tanto puede ayudarlo a interpretarlos y a aplicarlos en una situación determinada.

Si sospecha que ha habido una violación de cumplimiento, es importante que informe de inmediato para dar la oportunidad de investigar y reaccionar.

Obligaciones adicionales para gerentes

Si gestiona a otros, tiene un papel particular en garantizar que su equipo cumpla con esta política y en apoyarlos cuando lo hagan:

  • Establecerse como un punto de contacto principal. Informar y hacer preguntas a menudo es más efectivo cuando la administración está disponible, es capaz y está dispuesta. Sepa cuándo y cómo informar asuntos al OC para acciones adicionales.

  • Promueva el diálogo como una cultura preferida en su sector. Mantenga una política de "puertas abiertas" o establezca momentos específicos para este tipo de discusiones y respete la conversación, especialmente si es sensible o confidencial.

  • Cooperar con las investigaciones. Coopere con el OC y otros durante cualquier investigación y posteriormente, incluido el análisis de causa raíz y la implementación de cualquier acción disciplinaria y correctiva.

  • Revisión. Controle cualquier efecto posterior que el asunto pueda tener en su equipo, busque ayuda y asesoramiento del OC si tiene inquietudes, especialmente si sospecha represalias de cualquier forma.

¿Qué sucede si no sigo esta política?

Si no sigue las reglas establecidas en esta política, podría estar sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.

¿Cómo hago preguntas o informo problemas?

Si bien las políticas y los procedimientos buscan proporcionar una guía clara sobre las expectativas y los procesos, a veces no está claro de inmediato cómo actuar en una situación dada. En este caso, no se espera que tome una decisión por su cuenta, sin apoyo y orientación. Es importante que hable con quiénes pueden compartir una decisión o proporcionarle una aclaración sobre la intención de cualquier política o procedimiento.
Si cree que ha sido objeto de represalias, o que se ha producido cualquier otra violación de esta política, o si tiene preguntas sobre esta política, debe hablar de inmediato. Puede hacer esto de varias maneras:

  • Hable con su gerente o superior directo.

  • Póngase en contacto con el oficial de cumplimiento del grupo: Romina Almirón Correo electrónico: compliance@imagenestandil.com; para preservar su identidad y conservar el anonimato (de considerarlo necesario) deberá enviar el correo desde una casilla creada específicamente para este fin (ej. 12345@gmail.com; qwert@hotmail.com; asdfg@yahoo.com.ar) así de este modo pueda seguir en contacto para su seguimiento con el OC.

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